
QUIÉNES SOMOS
Tu equilibrio es nuestra misión

QUIÉNES SOMOS
Centro Médico
Vest Brain
Somos un centro médico pionero en Tratamientos de Estimulación Cerebral No Invasiva para la depresión, enfermedades del ánimo, trastorno bipolar y enfermedades del equilibrio.
En Vest Brain utilizamos un dispositivo médico que detecta la asimetría vestibular y luego
la corrige mediante estímulos naturales que aplicados adecuadamente aumentan la función vestibular específicamente como lo necesita cada paciente logrando recuperar su simetría.
Actúa sobre las áreas cerebrales que regulan el ánimo, la atención y la percepción, el control corporal autónomo y el sueño.
Somos un centro único donde combinamos neurociencia, medicina e ingeniería para desarrollar tratamientos efectivos y seguros, validados por ensayos clínicos controlados y aplicados en miles de pacientes.
ESTIMULACION CEREBRAL
NO INVASIVA(NIBS)
De la investigación al tratamiento real.
Vest Brain nació con el propósito de aliviar el sufrimiento de las personas con depresión, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo.
A partir del hallazgo de alteraciones vestibulares en pacientes con depresión (Soza Ried & Avilés, Neuroscience, 2007), desarrollamos una técnica de estimulación vestibular que fue validada en un ensayo clínico randomizado doble ciego realizado en Chile (FONIS SA 10I20044).
Este estudio demostró que la estimulación vestibular normaliza la función vestibular y disminuye significativamente los síntomas depresivos tras cuatro sesiones.

Nuestro principal foco de interés es el estudio de la relación entre el sistema vestibular y las áreas cerebrales que controlan el ánimo, la atención, memoria, funciones autonómicas y endocrinas, el sueño y los ritmos circadianos. Estamos interesados en la interacción vestibular-cerebral en la enfermedad bipolar (Bipolar Disorder), autismo (ASD), déficit atencional (ADHD), estrés post-traumático (PSTD), entre otros. Nuestro propósito es comprender los mecanismos que subyacen a estas enfermedades con el fin de diseñar tratamientos efectivos. Para concretar este propósito necesitamos probar científicamente la eficacia de los nuevos tratamientos a través de nuevos ensayos clínicos randomizados. No obstante, por sobre nuestro enorme entusiasmo en los aspectos científicos, nuestra principal filosofía e inspiración es el respeto a los pacientes en el más amplio sentido de su humanidad, en la búsqueda de lo mejor para cada individuo en particular.



